Morelia, Michoacán, 21 de noviembre de 2025.— Como resultado de las acciones implementadas dentro del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, la incidencia delictiva por homicidio doloso registró una disminución del 53 por ciento durante los primeros 20 días de noviembre, en comparación con el mismo periodo del mes de octubre.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que la estrategia de seguridad impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en coordinación con autoridades estatales y fuerzas armadas, está dando resultados significativos para recuperar la tranquilidad en la entidad y combatir la violencia.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE), del 1 al 20 de noviembre se registraron 38 víctimas de homicidio, mientras que en los mismos días de octubre se contabilizaron 81 casos.

El mandatario destacó que la coordinación permanente entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, la Guardia Civil, la FGE, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, ha permitido fortalecer las acciones operativas y preventivas orientadas a garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.