Morelia, Michoacán. El cadáver de una mujer con aparentes huellas de violencia fue localizado este sábado por la mañana en el Río Grande, a la altura de la colonia Bello Horizonte, informaron las autoridades.

El cuerpo fue encontrado alrededor de las 11:00 horas, cerca de un cárcamo y a unos metros del Periférico Paseo de la República, específicamente en la calle Yunuen, cerca de las canchas de Policía y Tránsito.

Policías municipales fueron los primeros en acudir al lugar tras recibir el reporte. Al confirmarse que el cuerpo presentaba signos de violencia, se solicitó la intervención de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), personal de servicios periciales y la Guardia Nacional.

Dos horas después del hallazgo, las autoridades continuaban con la recuperación del cuerpo y la recolección de evidencias. Los primeros indicios sugieren que la mujer podría haber sido víctima de un hecho violento, aunque las investigaciones aún están en curso para determinar las circunstancias del caso.

Este lamentable hecho resalta nuevamente la urgencia de reforzar las medidas de seguridad y protección hacia las mujeres en la región.