Morelia, Michoacán, 7 de mayo de 2025. – El 99.9% de los docentes michoacanos ya recibe su salario mediante tarjeta bancaria, una medida implementada para combatir la corrupción, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario detalló que, a través de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), se eliminó el pago de salarios a los maestros mediante cheques, práctica que históricamente estaba vinculada a prácticas de condicionamiento por parte del sindicato, que exigía manifestaciones a cambio de la entrega.
Ramírez Bedolla resaltó que con estos avances se ha logrado recuperar la rectoría de la educación, eliminando malas prácticas que afectaban al magisterio por años. Ahora, los procesos como recategorizaciones, asignación de horas adicionales, cambios de centro de trabajo y otros trámites se realizan sin intermediarios.
El gobernador reiteró su compromiso con los docentes michoacanos, asegurando que, si se les ofrece justicia laboral y son atendidos de manera digna y directa, continuarán en las aulas y los ciclos escolares se desarrollarán de manera completa, lo que beneficiará principalmente a niños, niñas y jóvenes de la entidad.