Morelia, Michoacán, 17 de mayo de 2025. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó la ceremonia de abanderamiento de la delegación michoacana que representará al estado en la Olimpiada Nacional 2025, que se llevará a cabo del 16 de mayo al 25 de julio en diversas sedes como Jalisco, Tlaxcala, Colima, Yucatán y Puebla.

Desde el Estadio Venustiano Carranza, el mandatario estatal exhortó a las y los deportistas a dar lo mejor de sí en cada competencia y disciplina, reiterando el compromiso de su gobierno con el impulso al deporte como motor de transformación social.

La delegación purépecha está conformada por 463 atletas y 157 entrenadores y delegados, quienes competirán en 29 disciplinas, entre ellas patines sobre ruedas, fútbol, básquetbol 3×3, voleibol, taekwondo, squash, boliche, bádminton y surfing.

Durante el acto protocolario, Ramírez Bedolla entregó los estandartes oficiales de Michoacán y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) a la futbolista Kimberly Ruiz Valencia y al patinador Roberto Fajardo Soto, quienes representaron simbólicamente a toda la delegación.

Michoacán arrancó su participación este viernes en Tlaxcala con la disciplina de breaking, mientras que el básquetbol 3×3 y el voleibol de sala entrarán en acción en las próximas horas en las sedes de Tlaxcala y Colima, respectivamente.

En la edición 2024, la delegación michoacana tuvo una destacada actuación al obtener 107 medallas, 28 de ellas de oro, una cifra histórica en más de 25 años de participación en esta justa deportiva nacional.