Morelia, Michoacán, 26 de octubre de 2024 — Durante un operativo interinstitucional, autoridades aseguraron 6.2 kilogramos de metanfetamina, 800 gramos de marihuana y 420 gramos de cocaína en un inmueble de la colonia Nueva Chapultepec, en Morelia. Además, se localizó un artefacto explosivo tipo granada, que fue desactivado por el personal especializado de la Guardia Civil.
El operativo se llevó a cabo con la participación de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y las Fiscalías General de la República (FGR) y General del Estado (FGE), además de la Policía de Morelia.
El hecho se originó a partir de un tiroteo ocurrido el pasado jueves en la colonia Nueva Chapultepec, donde un automovilista fue baleado. Tras resultar herido, se refugió en un inmueble ubicado en las inmediaciones de la Escuela Secundaria Federal Número 5. Los policías y paramédicos que acudieron para auxiliar al lesionado detectaron la presencia de droga en el lugar, lo que motivó a asegurar el sitio y solicitar una orden de cateo.
Durante la intervención, las autoridades encontraron en el domicilio diversas bolsas plásticas que contenían las drogas mencionadas, además de cinco básculas y químicos utilizados, aparentemente, para la fabricación de drogas sintéticas. También fue descubierto un artefacto explosivo tipo granada, que fue desactivado por el Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Guardia Civil.
El operativo se llevó a cabo en la calle Aristeo Mercado, con apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Municipal, quienes trabajaron junto a las fiscalías para cumplir la orden de cateo emitida por la autoridad judicial.
El inmueble en cuestión se encuentra cerca de la Escuela Secundaria Federal 5, y las autoridades no han confirmado si se investiga la posible venta de drogas a estudiantes menores de edad. Todo lo decomisado quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes para dar seguimiento a las actuaciones legales.
Fuente: La Voz de Michoacán