César Hernández-@CesarHdzNoti

Se atendieron las peticiones de las diferentes colectivas feministas y se dieron todas las facilidades para que se llevara a cabo la marcha de este día, indicó Juan Carlos Oseguera Cortés, subsecretario de gobernación de Michoacán (SEGOB).

“No tenemos reporte alguno de incidentes, creo que del diálogo que se tuvo con las colectivas fue una parte importante y se cumplieron los compromisos”, señaló durante la entrevista realizada esta noche.

El funcionario estatal resaltó que por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se dio un respeto absoluto a su derecho de manifestación y sin presencia policial.

“Se hicieron varios compromisos, todos se respetaron y al momento tenemos cifras positivas”, recalcó.

Oseguera Cortés apuntó que gracias al diálogo con las colectivas, la marcha del 8M culminó con un saldo blanco, sin mujeres violentadas y sin infiltraciones.

“Es un grupo, no es el grueso de las muchachas, cada quien se manifiesta como cree que es conveniente hacerlo, y bueno al final son vidrios y paredes”, finalizó.

Lo anterior lo dio a conocer al final de la movilización, mientras realizaban un recorrido a pie por el centro histórico para revisar que las feministas estuvieran a salvo.