Cerca de 8 mil personas han sido registradas, entre niños, adolescentes y adultos, que no contaban con ello en la entidad, indicó Hugo Gama Coria, director del Registro Civil de Michoacán.
Puntualizó que de acuerdo a la Encuesta Intercensal 2015 del INEGI señala que 0.93 por ciento de los michoacanos no están registrados, lo que equivale a 42 mil habitantes, motivo por el cual han realizado 17 campañas de registro.
Abundó que la encuesta del INEGI es que donde las personas casi no realizan el trámite del registro son principalmente, en los círculos de pobreza de las zonas urbanas, además de las rurales.
“No se acerca la gente al Registro Civil hasta que ocupa el acta (de nacimiento), lo que estamos pidiéndole a la gente cada vez que salimos a campaña, es invitar a los papás que cuando nazcan los niños los registren”, mencionó.
En ese sentido, señaló que hace un par de meses en la Tenencia de Puruarán se llevó una campaña de regularización del estado civil, en donde 70 por ciento de los asistentes eran de la comunidad de la Nueva Jerusalén, lo que dio como resultado 150 aclaraciones de actas y 70 matrimonios.