Zamora, Michoacán (MIMorelia.com/RED113).- La mañana de este martes, miles de zamoranos y jaconenses se han visto afectados por el paro de labores de los trabajadores del transporte público, tal como desde el pasado lunes por la tarde se informaba en redes sociales se suspendió el servicio de camiones, taxis y combis en la región.
Los concesionarios indicaron que lo que buscan es la intervención de las autoridades para la implementación de operativos que permitan la detección de unidades “piratas” y la revisión acerca de una supuesta invasión de rutas por parte de camiones foráneos, ya que esto afecta de manera directa los ingresos de sus familias.
Hasta el momento para poder moverse de un punto a otro de la ciudad solo se puede hacer en vehículos particulares, caminando o bicicleta. Además se han realizado bloqueos parciales sobre las principales vialidades como son: Avenida Juárez sobre carriles centrales, a la altura de Seguridad Publica, en la colonia Del Valle, Avenida Madero cerca de Palo Alto y en la Calzada Zamora-Jacona.
Finalmente se supo que estas movilizaciones serán de manera indefinida hasta que los manifestantes sean atendidos y se instale una mesa de diálogo donde de manera formal se firmen acuerdos.