Las agresiones ocurrieron de manera reiterada durante 2 años, en el municipio de Zacapu
En el año 2017, cuando la madre de la víctima se mudó a vivir con su pareja y el padre de éste, a un domicilio de una localidad del municipio de Zacapu, la niña comenzó a ser agredida sexualmente por el hombre de 75 años, quien luego de cometer el abuso la amenazaba para que no le contara a nadie lo que estaba ocurriendo.
Dicha conducta fue realizada de manera reiterada hasta que la niña cumplió 8 años, y a los 12, luego de una separación, la agraviada le contó a su madre que había sido abusada por el padre de su expareja, por lo que acudieron a presentar una denuncia ante la Fiscalía Regional de Zamora.
Nubelio “N” fue detenido luego de que el agente del Ministerio Público reuniera datos de prueba de su posible participación y solicitara orden de aprehensión en su contra, misma que fue otorgada y ejecutada.
En audiencia, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía para resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia a las niñas, niños y adolescentes.