Unas 245 viviendas de madera, cartón y hule, se encuentran en riesgo de “inminente deslave”, en el asentamiento irregular La Estrella, que se localiza en el predio La Morenita del Tepeyac, en la parte alta del fraccionamiento popular Lomas de Uruapan, informó el comandante regional del Sistema Estatal de Protección Civil, Gerardo Delgado Estrada.
Lo anterior como consecuencia de la tala de árboles que han perpetrado los que ahí viven y de los caminos que han abierto en esa parte del cerro de La Cruz.
Lo que ocurrió fue que la corporación estatal realizó un recorrido por la zona y le advirtió a la gente que se asentó en esos predios acerca del “peligro en el que están”, informó el entrevistado.
Lo que se pudo apreciar en este recorrido es que no sólo los que viven en el asentamiento irregular corren el riesgo de que esa parte del cerro se deslave, arrastrando las rústicas viviendas, sino que además ponen en peligro a los que habitan monte abajo, pues las toneladas de tierra y las chozas se desplomarían sobre las casas del fraccionamiento legalmente establecido.