Apatzingán, Michoacán. Agentes de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), junto con la Guardia Nacional (GN), detuvieron a dos personas tras repeler una agresión armada en la carretera Apatzingán–Buenavista.

Durante las labores de disuasión del delito, los agentes fueron atacados por dos civiles que se trasladaban en una motocicleta marca Italika. Al detectar la presencia de los uniformados, los agresores abrieron fuego contra ellos.

El enfrentamiento dejó como saldo a un elemento de la Policía Municipal herido, así como lesiones en los dos agresores. Tras someterlos, las fuerzas de seguridad aseguraron dos armas de fuego —una de ellas tipo fusil— y la motocicleta, que contaba con reporte de robo.

Uno de los detenidos cuenta además con una carpeta de investigación vigente por el delito de homicidio de un elemento policial.

Tanto los detenidos como lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente. La SSP reiteró su compromiso de reforzar las acciones operativas en favor de la seguridad y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto ilícito a través de la línea 911.