Morelia, Michoacán.- El proceso de pago a maestros avanza de manera positiva, aseguró el gobernador Silvano Aureoles.
En rueda de prensa expuso que el pago a los trabajadores de la educación transcurrió con normalidad. Aunque en ciudades como Jiquilpan, Sahuayo, Uruapan y en la región de la Meseta integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han intentado boicotear el proceso de pago.
En este primer ejercicio se puede asegurar que ha resultado bueno, refirió el Ejecutivo al agregar que seguramente será replicado.
Desestimó que en Uruapan se tengan problemas mayores por el conflicto magisterial y mucho menos hay desabasto de combustible. Se preveía un día difícil de ahí los operativos de seguridad pero la jornada ha resultado con cierta normalidad, indicó.
Durante la quincena pasada la “CNTE” boicoteó el proceso de pago. Ante ello para este segundo pago del mes la Secretaria de Educación del Estado instaló 56 módulos en todo el estado, los cuales fueron vigilados por elementos de la Policía de Michoacán. En estos módulos los maestros, no solo pueden cobrar sus salarios, sino que además realizan el trámite para recibir su pago a través de deposito bancario a partir de la siguiente quincena.