En un país donde el salario mínimo es de 73.04 pesos diarios, formar parte de los 142 mil jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) y sobre todo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resulta un privilegio.

Con pensión jubilatoria diaria de 15 mil 659.28 pesos (474 mil 945 pesos mensuales, incluyendo la parte proporcional diaria de despensa y aguinaldo), José Luis Lupercio Pérez, ex empleado de la CFE, gana más que el Presidente de la República, el secretario de Hacienda; supera las pensiones de los ex presidentes Felipe Calderón, Vicente Fox o las viudas de José López Portillo y Miguel de la Madrid.

En la lista aparecen otros siete jubilados con los mismos apellidos que pueden ser familiares del ex dirigente sindical: María Rosalba Lupercio Pérez, Griselda Lupercio Pérez, Patricia Lupercio Pérez, María Elena Lupercio Pérez, Raúl Lupercio Pérez y Heriberto Lupercio Pérez.

Otros 57 empleados electricistas jubilados reciben entre 248 mil 324 pesos y 313 mil 132 pesos mensuales, situándose por encima de los funcionarios antes mencionados y por encima del salario del director de la CFE, que devenga 199 mil 591 pesos.

En promedio, según el listado, cada ex trabajador electricista jubilado recibe mil 200.61 pesos diarios de pensión, sin incluir la parte proporcional de despensa y aguinaldo.