El rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna, reconoció que terminó el plazo del exhorto para que los estudiantes concluyeran la toma de las instalaciones sin ningún efecto, asimismo, aclaró que no habrá desalojo y que comenzará otro proceso interno.
Hoy en entrevista, explicó que el documento «ya se entregó anoche y ya se cumplieron las 12 horas», pero «no incluye ninguna medida de desalojo, ni estamos llamando a la violencia, porque tiene que ver con procedimientos internos y de acuerdo nuestra normativa».
Cuando se le cuestionó la tardanza de esta medida, reviró que «no nos tardamos, nos dimos el tiempo necesario privilegiando la estabilidad y el diálogo que sigue abierto, pero hacemos uso de otros recursos».
Y como «tengo la obligación de velar los derechos de 55 mil estudiantes, estamos en la disposición del diálogo, pero no condicionado y ellos optan por medidas de presión», y por eso, adelantó:
«Iniciaremos otra etapa que es la integración de expedientes y su entrega a la instancia correspondiente, que será el Tribunal Universitario. No puedo dar el número, ni el nombre, porque hablamos de jóvenes con procedimiento interno».
Concluyó que seguirán con las clases extramuros en instalaciones alternas.