Conoce la aplicación con la que las selfies que te tomes serán retribuidas económicamente, al igual que modelarás para tus marcas favoritas.

Esta aplicación aprovecha perfectamente la selfiemanía. De acuerdo con datos de Voxburner, obtenidos del portal Statista, lleva a 27% de las mujeres ha tomarse por lo menos dos selfies cada semana.

Las marcas tienen una nueva forma de hacer publicidad. Por medio de apps como Pay You Selfie, dan a los usuarios la posibilidad de hacer dinero por subir fotos a la plataforma y así utilizarlas en diferentes plataformas.

La aplicación en sí es una sencilla herramienta de fotografía que puede resultar incluso divertida. Solo hay que registrarse y visitarla de vez en cuando para consultar las tareas pendientes. Estas tareas son sencillas proposiciones para fotografiar: retrata tu aperitivo favorito, haz un selfie de cena con tus amigos, es día de puente (fotografía tus vacaciones), etc. Cada instantánea tomada con la aplicación puede valorarse entre 20 centavos y 1 dólar. Muchas de ellas suponen la introducción en el encuadre de algún tipo de producto. Así, solo hay que recopilar selfies hasta cumplir con una cantidad mínima de 20 dólares. En ese momento el usuario puede retirar el cheque o dárselo a la caridad. Sencillo y divertido, en un principio.

Pero el verdadero negocio está detrás de toda esta parafernalia. Pay your Selfie en realidad es un intermediario, una plataforma de marketing entre usuarios y marcas. Consigue datos de interés de las fotos de los usuarios a través de su aplicación, crea informes y se los vende a las marcas. Con ello los usuarios finales consiguen dinero a partir de sus selfies, las marcas consiguen datos que son mejor valorados y concretos que muchas encuestas, y Pay your Selfie se queda con un buen pellizco. Todos ganan, siempre y cuando la privacidad no sea un problema para el usuario final.

La CEO de la aplicación, Michelle Syth, informó a Chicago Tribune que su empresa consulta a las marcas para entender su estrategia de marketing, después elaborar una tarea selfie para subrayar a los usuarios qué es lo que quieren y con qué marca.

Las firmas conocen el panorama del mercado de las aplicaciones, en el que se prevé un crecimiento para los siguientes años, lo que podría representar más de 2 mil 600 millones de dólares al año, según un estudio de Ymedia. Es por eso que las empresas como Crest o Colgate, aprovechan este tipo de medios para conectar con el público y publicitarse, a la vez.