La Secretaría de Contraloría asegura que no se violentaron los derechos de Silvano Aureoles y destaca la importancia de la transparencia y rendición de cuentas en el servicio público.

Betty Valdés / Notiunión 

Morelia, Michoacán a 27 de marzo 2023.-Esta mañana en rueda de prensa del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla se dio a conocer el motivo por el cual Silvano Aureoles fue suspendido.

Se informó que  la declaración patrimonial que debió entregar en mayo 2021, fue entrada por el ex gobernador un año y cinco meses fuera de tiempo, exactamente el 29 octubre 2022 y su declaración de la conclusión del cargo 11 meses después.

Es por ello, que el ex mandatario estatal fue sancionado e inhabilitado el 23 de febrero 2023 por un total de 11 meses en los que no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público y tampoco participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas. Dicha sanción fue emitida por la Secretaría de Contraloría, misma que aseguró que no fueron violentados los derechos de Silvano Aureoles y que fue él mismo quién no interpuso recurso alguno ante dicha amonestación.

La declaración patrimonial en Michoacán es un trámite obligatorio que deben realizar todos los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno que desempeñan un cargo en el estado, además de ser un mecanismo de transparencia y rendición de cuentas que busca garantizar la integridad de los servidores públicos y la confianza de la ciudadanía en las instituciones. Esta declaración consiste en informar sobre los bienes, ingresos y deudas que poseen los servidores públicos, con el fin de prevenir y detectar actos de corrupción y enriquecimiento ilícito.