Morelia, Michoacán.– En tan solo los primeros siete días de mayo, Michoacán ha registrado al menos 27 homicidios en distintos municipios del estado, lo que refleja una continuidad en los altos índices de violencia que enfrenta la entidad.

De acuerdo con el seguimiento diario de hechos delictivos, entre las víctimas se encuentran cinco mujeres y un bebé. Los crímenes reportados incluyen ejecuciones, personas calcinadas, decapitaciones y enfrentamientos armados que dejaron delincuentes abatidos.

Los municipios con mayor incidencia de asesinatos en esta semana son Morelia, Tangamandapio, Zamora y Uruapan, que se han consolidado como puntos críticos en el mapa de violencia del estado.

Con estos hechos, Michoacán ha superado los 520 homicidios en lo que va del año. La entidad continúa posicionada entre los primeros seis lugares a nivel nacional con mayor número de homicidios dolosos, según datos oficiales.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento detallado sobre la estrategia de seguridad ante la escalada de violencia registrada en lo que va del mes.