Mediante el diálogo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron que la mayoría de las casetas de peaje y tramos carreteros quedaran libres a la circulación, luego que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaran este martes.

De manera pacífica, integrantes de la CNTE que bloquearon vialidades y tomaron casetas comenzaron a despejar accesos en los municipios de Zitácuaro, Contepec, Maravatío y Pátzcuaro.

Quedaron libres los tramos carreteros La Venta – Lengua de Vaca, en Contepec; Atlacomulco- Maravatío; Maravatío- Zinapécuaro, así como las casetas de Zirahuén, Santa Casilda, Taretan y Feliciano.

Asimismo, los municipios de La Piedad y Tingüindín se encuentran sin presencia de manifestantes en los puntos situados para el pago de docentes.

Este operativo, que ha sido monitoreado por el titular de la SSP, Comisario General J. Antonio Bernal Bustamante, y el subsecretario de la institución, Maestro Carlos Gómez Arrieta, ha logrado que los manifestantes se retiren de manera pacífica de carreteras, casetas, así como de las inmediaciones del Recinto Ferial.

La SSP continúa el diálogo con los manifestantes para que a la brevedad todos los accesos, vialidades y casetas de peaje en la entidad que siguen tomadas puedan quedar libres.