Staff/Notiunión

A 10 de noviembre del 2022.- Otra mujer fue encontrada sin vida en este mes de noviembre, Mónica Citlalli era profesora, de tan solo 30 años de edad,  el 3 de noviembre salió de su domicilio en Ecatepec, Estado de México con destino a su trabajo donde era maestra de ingles en  Quick Learning pero ella nunca llego. 

Los padres de Mónica se alarmaron desde que recibieron un mensaje escrito desde su teléfono celular. Ya que las expresiones utilizadas no eran iguales a las que su hija utilizaba normalmente., en el mensaje ella les informaba que iría a Pachuca, Hidalgo con una amiga, lo cual las sospechas eran mas notorias pues era un día laborable.

Ese mismo día compañera de Mónica confirmo que la joven no había llegado a trabajar.

El 09 de noviembre fue encontrada sin vida en la carretera México-Cuernavaca, a la altura de Pueblo de Parres, en la alcaldía Tlalpan, que limita con el estado de Morelos.

En redes sociales comenzaron a circular la noticia de que había sido encontrado un cuerpo de una mujer envuelto en bolsas; un tatuaje y vestimenta similares a las que traía la victima por lo que comenzaron a sospechar que se trataba de ella.

Más tarde colectivos feministas como el lugar donde trabajaba la joven confirmaron la muerte de Mónica Citlalli, expresando su indignación y tristeza por la situación.  

“Nos unimos a la pena y profundo dolor de la familia Díaz Reséndiz por el sensible fallecimiento de nuestra compañera y amiga: Mónica Citlalli Díaz Reséndiz. Les abrazamos y oramos a Dios por pronto consuelo y paz”. dijo la Quick Learning lugar donde la victima trabajaba

Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el feminicidio.

Ambas instituciones continuarán en coordinación con las investigaciones por la comisión de los delitos de feminicidio y desaparición, lo que es realizado con perspectiva de género para el total esclarecimiento de los hechos”, se pudo leer.

De manera extraoficial se menciona que su pareja ofreció ayuda a la familia y después desapareció, por los que hay fuertes rumores de que puede ser el primer sospechoso que lo relacionan con la muerte de Citlalli.