Alrededor de 660 millones de pesos fueron los que se recaudaron del Programa de Reemplacamiento en el Estado de Michoacán 2016, hasta el 31 de agosto, informó Mario Ruiz Morell, director de Ingresos de la Secretaría de Administración y Finanzas del estado.

Puntualizó que en total fueron 822 mil 621 contribuyentes quienes hicieron este trámite vehicular a tiempo, lo que representa 53 por ciento del padrón activo que es de 1 millón 554 mil 300 automóviles.

Abundó que aumentó el número de contribuyentes, principalmente por los diferentes incentivos, en comparación con 2014 que solo el 12 por ciento del padrón cumplieron y en 2015 fue el 20 por ciento los que realizaron este trámite.

El director de Ingresos señaló que los principales municipios en los que se recaudó más por este procedimiento fueron en los que tiene un mayor parque vehicular como Morelia, Uruapan, Zamora, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

Recordó que las personas que no han pagado el canje de placas todavía lo pueden hacer, pero a partir del pasado 1 de septiembre habrá multas y recargos en el costo de las láminas, como lo marca el Código Fiscal, de hasta cuatro días de salario mínimo.

Indicó que el costo del trámite es de mil 477.50 pesos, además aclaró que las personas que cumplieron con el trámite y no han recogido sus placas no recibirán multa alguna.

Este trámite todavía se puede realizar en las administraciones de rentas al interior del estado y en los diferentes módulos en Morelia en un horario de 9:00 hasta las 15:00 horas y de 9:00 horas a 16:30 horas, respectivamente.