Morelia, Mich., El Comité Estatal del PRD respaldará las acciones que sean para sancionar todos aquellos actos de violencia y que irrumpan la ley, coincidieron en señalar el dirigente de este partido en Michoacán, Carlos Torres Piña y su secretario General, Antonio García Conejo, en relación a los recientes hechos en donde normalistas quemaron unidades.

Torres Piña señaló que son hechos que no se comparte, por lo que se ha invitado al diálogo y concertación y acercamientos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, desafortunadamente las actitudes que se han vivido con los normalistas y dijo no se comparte que los hechos de violencia se combatan con violencia.

Reiteró su exhorto a los normalistas a no generar un daño a terceros porque este tipo de actitudes perjudican tanto a terceros como a los ciudadanos, por lo que sostuvo que cuando se irrumpe con la Ley se debe hacer uso de las sanaciones que esta se contempla.

“Este tipo de temas no ayudan a que su lucha legitima sea apoyada, y si contribuye a que la ciudadanía se lo reproche, el llamado es al Gobierno del Estado a que haya ese acercamiento”, comentó el dirigente al señalar que no es una cuestión del gobierno estatal el resolver este tema de las mil plazas automáticas, pero se deben buscar vías de diálogo.

Antonio García Conejo secretario general del PRD, subrayó que el gobernador del estado ha actuado con responsabilidad, pero se debe observar la norma, “una parte de estos han rebasado el marco legal y han actuado de una manera que afecta a la misma economía del estado y se debe de actuar, por supuesto castigar a los responsables y ha sido muy claro en esa sintonía y se ha estado actuando y hay autoridades que tiene que investigar”, comentó.

La movilización y protesta, si bien aseguró se debe garantizar, así como la libertad de expresión cuyos principios el partido ha defendido siempre, comentó que se rechaza cuando se rebasa este derecho y se hace uso de la violencia. “Se debe actuar y las decisiones que tome el gobernador contra las personas que hagan daño patrimonial se debe aplicar la ley y debe tener respaldo de nuestra parte”.

Se pronunció a favor de aplicar la fuerza pública contra quienes estén violentando la ley y es lamentable, dijo que se haga una actuación contra esta violación de la ley y sed debe castigar a fondo, así como no se deben permitir estas anomalías, comentó.