Chilchota, Michoacán. Al ser la salud un tema prioritario del Gobierno Estatal y para dignificar los servicios de atención a la salud en Michoacán, este domingo el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Salud Federal, José Narro Robles, presentaron el Programa de Fortalecimiento de la Atención Primaria a la Salud, con la remodelación, reconstrucción, rehabilitación y equipamiento de 450 Centros de Salud y la modernización de 854 Casas de Salud en todo el estado.

El Programa tendrá una inversión de 500 millones de pesos del régimen del Seguro Popular y favorecerá a alrededor de 3 millones de michoacanas y michoacanos.

Posteriormente, las autoridades dieron el banderazo de arranque de los trabajos de remodelación del Centro de Salud de Chilchota, donde se comprometieron a mejorar las condiciones de seguridad para garantizar la calidad de los servicios médicos, con espacios dignos, equipamiento necesario, suficiente abasto de medicinas y el personal permanente que atenderá las 24 horas los 7 días de la semana.

El titular del Ejecutivo Estatal informó que culminará los 38 Centros de Salud que por la falta de recursos se quedaron inconclusos y también equiparán y modernizarán 683 consultorios, para que las 379 tenencias de los 113 municipios de la entidad, tengan las condiciones necesarias para brindar la atención a la ciudadanía que requiera del servicio médico.

Aureoles Conejo destacó que con estas acciones ampliarán la cobertura al menos en 10 puntos porcentuales, para alcanzar el 80 por ciento de la población con acceso a los servicios de salud y con ello lograr el objetivo supremo de tener un Michoacán sano.

El secretario de Salud Federal, José Narro Robles, reconoció el trabajo del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y refrendó el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para trabajar de manera conjunta por el bienestar de la población michoacana.

El funcionario federal destacó que en los cuatro años del presente Gobierno Federal, se ha disminuido en 15 puntos porcentuales la carencia de los servicios de salud en el país.