En los próximos días se publicará en el Periódico Oficial del Estado, la creación del Consejo Estatal de Infraestructura, organismo para fortalecer la planeación e inversión en obra que requiere Michoacán y que además, tendrá como propósito el establecer el Fideicomiso de Proyectos (Fideproy) que permitirá destinar recursos para la elaboración de proyectos específicos.

Así lo anunció el Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, durante la reunión de trabajo que sostuvo con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Michoacán, donde se dio seguimiento a los compromisos asumidos con dicho sector productivo.

En ese tenor, Aureoles Conejo subrayó que durante su sexenio, en la obra pública de participación estatal se dará prioridad a las empresas michoacanas, particularmente a las agremiadas a la CMIC, pues tiene claro que esta acción es necesaria para dinamizar la economía de la entidad. Así mismo, todas las licitaciones se harán en estricto apego a las leyes en la materia, dando cumplimiento a la transparencia y rendición de cuentas.