Morelia, Mich. a 3 de Noviembre del 2017.- Los festejos transcurrieron sin contratiempos y con incidentes menos que lo pusieron en riesgo la realización de esta tradicional actividad así lo revelaron autoridades.

De manera preliminar tanto protección civil del estado como la secretaría de seguridad revelaron saldo blanco con mayor concentración de paseantes en los municipios de la zona lacustre del lago de Pátzcuaro, la ciudad d Morelia y Uruapan.

En este sentido, la secretaría de seguridad del estado mediante información oficial reveló sobre el despliegue de seguridad de más de 250 elementos en la zona turística de Pátzcuaro, a fin de tener acercamiento con los turistas y habitantes de la región a quienes les brindaron asesoría turística y atiende de manera personal cualquier incidente.

Respecto a Protección Civil Estatal, hasta el mediodía de ayer, el saldo en panteones y zonas turísticas fue blanco con incidentes menores por personas que con lesiones leves por caída, desmayos y accidentes relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas. Recordaron que para la atención de la ciudadanía requirieron de 125 elementos, y a 48 unidades de PC para el auxilio para los visitantes, cantidad que debió incrementar por la alta asistencia de turistas nacionales y extranjeros a la zona Lacustre del estado de Michoacán y quienes se dieron cita para apreciar las tradiciones michoacanas.

El saldo oficial tanto de seguridad como turístico será revelado en próximos días, según externaron las autoridades gubernamentales, quienes consideraron que las fiestas se llevaron en completa tranquilidad y con un posible incremento en cuanto a la asistencia de visitantes nacionales y extranjeros a las principales ciudades del Estado.