Uruapan, Michoacán, a 15 de agosto del 2016.- Todo el respaldo del Gobierno en materia de seguridad para Uruapan y el resto de los municipios michoacanos, afirmó el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, al acompañar al alcalde de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González a su Primer Informe de Gobierno.

Durante las últimas semanas, el mandatario realizó un recorrido a diversos Ayuntamientos para escuchar el estado que guarda la administración pública municipal de sus respectivas demarcaciones y reiterar su convicción de respaldar a los ediles michoacanos.

Este día, acudió a Uruapan, en donde reconoció la labor del edil y de su equipo de trabajo, así como la pluralidad del Cabildo, y enfatizó en la disposición de las autoridades municipales para trabajar con el Estado y aterrizar los programas sociales en favor de los sectores más necesitados.

Ejemplificó los más de mil 600 jóvenes beneficiados con Beca Futuro y las dos mil mujeres que recibieron créditos a través de Palabra de Mujer, entre otros.

Aunado a ello, el mandatario señaló que se continuará apoyando al municipio con obra carretera, educativa y de salud; en el primer rubro, apuntó que ya se trabaja en el proyecto para conectar a Uruapan con la Tierra Caliente, en tanto, en educación se invertirán 55 millones en remodelar o rehabilitar 40 escuelas, sumado a los 60 millones de pesos para la construcción de la Universidad Politécnica de Uruapan.

Respecto a la seguridad, reiteró que es un tema de primer orden, en donde no se bajará la guardia, por lo que reiteró su apoyo al Ayuntamiento en este rubro y adelantó que se presentará a la Mesa de Seguridad y Justicia, el proyecto de una Región Segura para Uruapan, Lázaro Cárdenas y Morelia.

Por su parte, el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez, señaló que el recurso más importante que tiene Uruapan es su gente, al tiempo que resaltó las acciones implementadas en materia de seguridad para devolver la tranquilidad a su municipio.