MORELIA.-Los normalistas de Michoacán entregaron de manera pacífica 100 automotores que tenían retenidos desde hace poco más de tres meses, los legítimos dueños de los vehículos empezaron este domingo a recuperarlos paulatinamente.

Empero, los estudiantes vinculados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) todavía tiene en poder otros 100 automotores en varias comunidades de la Meseta Purépecha.

Los normalistas informaron que la entrega de los vehículos terrestres se debe a «un acto de buena voluntad», y llamaron a que se derogue la reforma educativa en el país.

En contraparte, el dirigente del transporte en Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado instó a que los estudiantes entreguen la totalidad de los vehículos que han robado en los últimos meses.

Y en tal sentido, Méndez Hurtado dijo que los normalistas han robado 50 autobuses de pasajeros lo cual ha generado pérdidas de un millón 250 mil pesos diariamente.

Horas antes, el Gobierno del estado informó sobre la liberación de 100 automotores terrestres tanto de empresas privadas como del gobierno federal.