El 11 de marzo de 2020 es una fecha que quedará grabada en la historia.

Anthonella Zúñiga/notiunion

Morelia, Michoacán, a 11 de marzo de 2023.- El 11 de marzo de 2020 es una fecha que quedará grabada en la historia, ya que fue el día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al COVID-19 como una pandemia mundial. La pandemia se originó en la ciudad de Wuhan, China, a finales del año 2019 y se ha propagado rápidamente por todo el mundo, afectando a millones de personas.

Desde que se detectó el primer caso de COVID-19, los gobiernos de todo el mundo han implementado medidas para controlar la propagación del virus. Esto ha incluido el cierre de fronteras, el confinamiento de la población y la implementación de medidas de distanciamiento social. A pesar de estos esfuerzos, el virus ha continuado propagándose y ha causado miles de muertes en todo el mundo.

Hasta el momento, se han contabilizado más de 4.500 muertes relacionadas con el COVID-19 en todo el mundo. Sin embargo, este número sigue aumentando día a día. La OMS ha recomendado a todos los países que tomen medidas urgentes para contener la propagación del virus y tratar a los pacientes afectados.

Es importante que todos tomemos medidas para protegernos y proteger a los demás del COVID-19. Esto incluye lavarse las manos regularmente, usar mascarillas y mantener la distancia social. Si experimenta síntomas relacionados con el virus, como fiebre, tos o dificultad para respirar, debe buscar atención médica de inmediato. Juntos podemos combatir esta pandemia y proteger la salud de nuestra comunidad.