Memo Valencia, Presidente del comité estatal del PRI criticó a los militantes que asistieron a eventos de Morena. Podrían ser expulsados.

Anthonella Zúñiga/Notiunión 

Morelia, Michoacán, a 19 de septiembre de 2023.- El dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia, arremetió contra los militantes de su partido que se han acercado a Morena, a los que calificó de «arribistas» y «de ocasión».

En entrevista, Valencia dijo que tomó nota de que varios diputados del PRI asistieron a la comida que ofreció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, con motivo de su segundo informe de gobierno.

Leer más: Morelia sin Fondos para Alerta Sísmica: Yankel Benítez

«Ellos son militantes de ocasión, cambian el color de su chaleco con mucha facilidad», dijo.

Valencia también criticó a quienes acudieron a la asamblea de Morena el pasado domingo y firmaron el acuerdo de unidad de Claudia Sheinbaum, ex-jefa de Gobierno de la Ciudad de México y actual candidata a la presidencia de Morena para las próximas elecciones de 2024.

«Son ratoncitos arribistas, aduladores, que por un sueldito venden su dignidad», dijo.

El líder del PRI advirtió que está prohibido por los estatutos del partido apoyar a candidatos de otros partidos que no estén en coalición con el PRI, «Morena es un efecto que pasará y entonces querrán volver al PRI, pero no podrán hacerlo si son expulsados», dijo.

¿Quiénes son los priístas que se acercaron a Morena?

Entre las figuras priistas que se pudieron ver al lado de Claudia Sheinbaum en su visita a Michoacán, se encuentran:

  • Eduardo Orihuela Estefan, quien fue coordinador parlamentario del tricolor en la pasada legislatura.
  • Alfredo Anaya Orozco, quien fue diputado federal por este partido, pero después trabajó como funcionario de este gobierno estatal.

Leer más: Secretaria de Salud aplicará vacunas contra virus del Papiloma Humano en Michoacán

¿Qué pasará con los priístas que se acercaron a Morena?

Es probable que los priistas que se acercaron a Morena sean sancionados por su partido. El dirigente del PRI, Guillermo Valencia, dijo que tomó nota de sus acciones y que podría haber expulsiones.