Maravatío, Mich. Jueves 9 de noviembre de 2017. Un presunto extorsionador murió y otro quedó lesionado en un enfrentamiento a balazos contra los elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). El herido fue llevado a recibir atención médica y quedó arrestado, según los datos obtenidos por esta redacción.
Se pudo saber que la noche del miércoles anterior UECS atendía un tema de extorsión y se había emprendido un operativo para capturar a los responsables.
No obstante en un momento determinado los delincuentes se percataron de la presencia de los guardianes del orden y comenzaron a disparar contra éstos, así se desató una balacera en la carretera Pomoca Maravatío, en esta demarcación.
Luego del intercambio de disparos uno de los supuestos delincuentes falleció y el segundo quedó lastimado y fue detenido, individuo que unos socorristas canalizaron a un nosocomio de la región.
De los dos involucrados en el evento criminal se desconocen sus generales. La víctima por el caso de extorsión está sana y salva, detallaron voces oficiales. El personal de la PGJE emprendió las diligencias respectivas e inició la carpeta de investigación.