Morelia, Mich., De los trabajos de revisión y fiscalización a la Cuenta Pública de la Hacienda Estatal correspondiente al ejercicio fiscal del año 2015, se ha determinado a la fecha de la presentación del Informe de Resultados un total de 233 observaciones y 69 recomendaciones, así se establece en el informe que este miércoles será entregado al Congreso del Estado por la Auditoria Superior de Michoacán.
En el aspecto financiero y a la obra pública del Sector Central se le determinaron 155 observaciones, 80 de tipo administrativo, 73 de tipo económico, además de 24 veinticuatro recomendaciones y 8 ocho al desempeño´.
Las áreas más observadas son la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, la Secretaría de Salud, Secretaria de Finanzas y Administración, el Poder Judicial y la Secretaria de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia, según se describe en el informe.
En el sector Paraestatal, en el ámbito financiero y obra pública se determinaron 80 observaciones, 57 de tipo administrativo, 23 de tipo económico, además de 30 recomendaciones y 7 siete al desempeño, en donde el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado De Michoacán encabeza la lista de observados, le siguen el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Michoacana (DIF), la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado De Michoacán y Junta de Caminos del Estado de Michoacán de Ocampo.
También se destaca que como resultado de la fiscalización y de los procedimientos de auditoría instaurados en el Poder Judicial, se determinaron 15 observaciones, las cuales conforme a los elementos constitutivos de las conductas, actos, hechos u omisiones se clasifican en 8 administrativas y 7 económicas.
Las observaciones y recomendaciones de la ASM se dirigen principalmente, a obras no concluidas, presupuestos no ejercidos, documentación que no coincide con los informes presupuestarios, falta de pago de programas, a proveedores, falta de documentación comprobatoria de gastos.