Morelia, Mich. a 06 de noviembre del 2017.- Integrantes de la coordinadora nacional de trabajadores de la educación (CNTE) correspondientes a la sección XVIII, anunciaron la toma este lunes del edificio de pensiones civiles del estado junto con los sindicatos del Staspe, legislativo y judicial en el horario de 8:00 a 17:00 horas.
Este martes 7 de noviembre también se manifestarán, realizando la toma en distintos puntos de acceso a la ciudad al igual que calles a partir de las 7:00 horas
En rueda de prensa en dirigente de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado explicó que esto se debe a que las autoridades no han cumplido con los acuerdos solicitados por los trabajadores, a quienes se les adeudan diversos pagos correspondientes a pensiones y jubilaciones.
Además destacó que no existe claridad en los manejos de la dependencia, pese a la solicitud que se ha hecho de auditar la misma para revisar la situación de los recursos.
Señaló que por ahora se reservan el derecho a comentar a fondo las acciones a realizar, solo especificó que el próximo martes tomarán medidas radicales.
Recordó que además de esto, a la CNTE aún se le adeuda lo correspondiente a diversos bonos, entre ellos el de Rezonificación, mejor conocido como RZ, el cual dejó de pagarse nuevamente.
Indicó que continúan las diferenciaciones entre los trabajadores estatales y federales, pese a que se realiza el mismo trabajo, por lo que hizo un llamado a las autoridades a frenar estos actos, que calificó como injustos.