Staff / Notiunion 

Morelia, Michoacán, 15 de marzo de 2022.- A partir de este jueves, el Planetario de Morelia será sede la VI Muestra Nacional de Imágenes Científicas (MUNIC), dirigido a la población en general.

El objetivo de está exposición es divulgar el estatus de la producción audiovisual en México enfocada a la ciencia, la tecnología, innovación, cultura ambiental, prevención a la salud y crear nuevos públicos infantiles y juveniles interesados en la cultura científica e incentivar su creatividad hacia un área en desarrollo exponencial.

Esta muestra nacional estará compuesta por 11 funciones gratuitas en formato presencial con horarios de 10:00 horas y 17:00 horas para público infantil y juvenil, así como de 17:00 horas y 19:00 horas para público en general.

Para su desarrollo, el Planetario de Morelia contempla el 75% de aforo por función para garantizar la sana distancia, así como el uso obligatorio de cubrebocas, lectura de temperatura corporal, toma de gel antibacterial y control de acceso.

“Pedimos a las y los visitantes que, en nuestras redes sociales, se informen sobre los temas de las obras que se proyectarán», señaló la jefa del departamento del Planetario de Morelia, Ana Cecilia Martínez Ángeles.

Invitó a las familias a la inauguración que será el próximo jueves a las 16:30 horas en el anillo del Planetario ya que a las 17:00 horas, iniciará la primera película con el tema de naturaleza.

Para el viernes 18 habrá dos funciones, a las 17:00 y 19:00 horas, con temas de ciencia y salud.

El jueves 24 de marzo, las funciones serán sobre salud y ciencia y tecnología, a las 17:00 y 19:00 horas; el viernes 25 se proyectarán películas sobre medio ambiente y ciencia.

El 26, 29, 30 y 31 de marzo habrá contenido especial para niños y jóvenes a las 10:00 horas, y por la tarde para el publico en general de 17:00 a 19:00 horas.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Directora general de Notiunion.com. Trabajó como coeditora en el periódico Provincia. Presentadora de noticias y conducción en Grupo Marmor para los programas de el "Reportero Changoonguero" y "Conexión".