Morelia, Mich., Porque se aplique la ley y finquen responsabilidades a quien hizo mal uso de los recursos y del puesto en la Secretaría de Salud en el Estado, se pronunció el diputado presidente de la comisión de Salud y Asistencia Social, Jaime Hinojosa Campa.
El diputado señaló que es más que evidente que hubo “mano negra” por parte del ex secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz, quien dejó prácticamente descapitalizado a la dependencia estatal que hoy sufre las consecuencias.
“Esto está a la vista de la gente, al traer empresas de otro estado, en donde quien obtuvo la ganancia económica fue él, más que ofrecer un servicio vino hacer lana y beneficiarse él en lo personal, esto está metiendo en graves aprietos a la Secretario de Salud y eso no lo podemos perdonar”, subrayó.
Lamentó que los trabajadores que estén teniendo estas acciones porque va en detrimento de la atención de los ciudadanos michoacanos, sin embargo, dijo sus protestas tienen justificación ante la falta de pago, por lo que sostuvo se debe corregir este problema.
“Ante la falta de pago se tiene que manifestar, aunque la consecuencia es que se agrava la falta de atención, y esto obedece a la falta de presupuesto y recursos económicos que en esto momento enfrenta la Secretaria”, dijo.
Señaló que el gobernador dio un voto de confianza al ex funcionario público, pero al ver que su trabajo no estaba bien, se procedió a despedir a los responsables y quien tenga la responsabilidad tendrá que enfrentar las consecuencias y tendrá que cuantificarse los daños.