“Garantizar la seguridad de todas y todos los seres humanos es una obligación del Estado. En Michoacán asumimos esta responsabilidad de velar por la seguridad de todos, con equidad y justicia, principalmente de aquellos grupos y personas considerados en riesgo de vulnerabilidad”, aseveró el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo durante la Primera Sesión Extraordinaria del Sistema Estatal para la Atención, Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia en el estado de Michoacán.

destacó el papel clave que desempeñan las mujeres en nuestra sociedad, sin embargo consideró que pese a los avances sociales y en materia de equidad de género, aún se tiene que luchar contra la discriminación para poder alcanzar condiciones de igualdad social, política, económica, civil, y cultural en todos los ámbitos.

De acuerdo al INEGI, el 43 por ciento de las personas ocupadas son mujeres y en Michoacán el 28 por ciento de todos los hogares son encabezados por una mujer jefa de familia, lo que nos da una idea de la relevancia de su labor.