Morelia, Mich. a 16 de octubre del 2017.- De acuerdo con datos de la Secretaría de la Función Pública (ASF) , trabajadores de algunas universidades públicas reciben pensiones de hasta 154 por ciento de su salario, a una muy corta edad laboral.
Reforma publica que esta situación ha generado un déficit en las instituciones educativas, al solventarse con dinero público, del programa Apoyos para el Saneamiento Financiero y la Atención a Problemas Estructurales de las Universidades, con 600 millones de pesos anuales de presupuesto.
Destaca que en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo los trabajadores tienen pensión de 154 por ciento de su salario, lo que equivale a una pensión mensual promedio de 22 mil 326 pesos.
Refiere que en la Universidad Autónoma de Querétaro hay empleados que se pensionan con 28 mil 725 pesos, el equivalente al 105 por ciento de su salario; mientras que en las universidades de Guadalajara y Nayarit, los pensionados reciben el equivalente al 147 y 139 por ciento de su salario promedio, unos 19 mil a 20 mil pesos de pensión.