Ciudad de México.– El actor chileno Pedro Pascal se volvió tendencia luego de que se revelara que sufrió un accidente durante el rodaje de Avengers: Doomsday, la próxima gran entrega del Universo Cinematográfico de Marvel.
La información fue dada a conocer por el actor escocés Alan Cumming, quien regresa a Marvel en el papel de Nightcrawler, durante una entrevista en el programa Jimmy Kimmel Live!. Ahí, Cumming relató que el incidente ocurrió de manera fortuita y que él estuvo involucrado accidentalmente.
“Lo divertido fue que en mi primera escena con Pedro, él se lastimó el cuello y tuvo que irse a casa. Así que ‘rompí’ a Pedro”, comentó entre risas.
¿Cómo ocurrió el accidente?
De acuerdo con Cumming, el percance sucedió durante la primera escena que ambos grabaron juntos, y no se trató de una secuencia de acción. El accidente ocurrió mientras el equipo de producción les indicaba posiciones y movimientos previos a la filmación.
Pedro Pascal, caracterizado como Mister Fantastic, utilizó los brazos extensibles de su personaje, los cuales impactaron con la larga cola del traje de Nightcrawler que porta Alan Cumming. El choque provocó que Pascal sufriera una lesión en el cuello, causándole un fuerte dolor.
Pausan grabaciones por lesión
Aunque el incidente no fue grave, el actor chileno tuvo que retirarse del set, lo que obligó a pausar temporalmente el rodaje de la película. Posteriormente, Pascal recibió terapia física y masajes con ventosas para aliviar las molestias cervicales derivadas del golpe.
Alan Cumming bromeó sobre lo ocurrido y se defendió del “accidente” con humor:
“Yo no estaba peleando, no. Solo estaba siendo yo”.
Hasta el momento, Marvel Studios no ha emitido un comunicado oficial sobre el incidente, aunque se confirmó que Pedro Pascal continúa participando en la filmación sin mayores complicaciones.

































