La secretaria de Salud en el estado, Silvia Hernández Capi, informó que la construcción del nuevo Hospital Infantil ya se retomó, mientras que la del Civil sigue paralizada y el nuevo albergue para familiares de pacientes ya se concluyó.

Hoy en entrevista, explicó que luego de meses de haberse parado la obra para la edificación del Hospital Infantil «ya se está retomando, ya se reactivó el recurso, tenemos 407 millones para la construcción y parte el equipamiento. La semana pasada se firmaron los contratos y están por dar un anticipo de 120 millones para que se reinicie».

Mientras que del nuevo Hospital Civil, recordó que «lleva el 65 por ciento de avance, estamos haciendo gestiones y una actualización de lo que se requiera», mientras tanto, no hay fecha para que se continúe, sin embargo, rememoró que «el compromiso es que las dos obras queden este año».
Igualmente, se refirió al retraso para la entrega del albergue para hospedar a familiares de los paciente en el Hospital Infantil aún en funciones en el Bosque Cuauhtémoc y dijo que se debió a que «se había programado para 50 camas y finalmente se decidió que fueran 100».

Empero, el albergue ya está concluido «estamos esperando que el gobernador venga a inaugurarlo. No hay fecha, depende de la agenda del gobernador, esperamos que sea la semana que entra, está ya el equipamiento y será para 80 familias».
De la inversión final, dijo «no la recurdo», no obstante, se conoce que la anunciada inicialmente fue de 4 millones y posteriormente incrementó hasta los 8 millones de pesos.
Por último, dejó en claro que no está programada la construcción de otro albergue para el nuevo Hospital Infantil.