Staff/Notiunión

Morelia., Michoacán., a 01 de junio el 2022.- La Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), señalo que podrían escasearse las conchitas, donas, cuernitos entre demás pan, esto a base de que la producción de harina podría terminarse.

El delegado de la Canainpa, Oliverio Cruz Gutiérrez compartió para una rueda de prensa, que los productos para la elaboración de este comestible que a la mayoría de los morelianos les gusta, no paro de elevarse desde que comenzó la pandemia.

“ahora los panaderos invertimos más del 60 por ciento con estos incrementos paulatinos” señalo Oliverio

Por lo tanto esto pone en un gran peligro el desabasto de la harina y así también aproximadamente 500 panaderías en Michoacán podrían cerrar, dejando en riesgo también a más de 25 mil empleos que se generan con este oficio.

Se dijo también a través de Cruz Gutiérrez que ya han pedido audiencia con la Secretaría de Desarrollo Económico pero hasta la fecha no se ha tenido respuestas así que por el momento están buscando otras estrategias.

Genaro Ruiz Martínez delegado de Canainpa expresó que ya se están viendo soluciones para combatir este problema en el sector, por lo tanto ya se tuvo una primera reunión a nivel nacional y añadió que se tendrá otra en conjunto con el sector de la molienda.

¿Qué opinas? ¿Crees que es bueno que desaparezcan algunas panaderías y se escasee el pan?