Betty Valdés/ Notiunion

Luego de que el juez Ariel Montoya ordenará el arresto hasta por 36 horas de Fernando, padrastro de de Diego Urik «N», esto tras negarse a presentarse a rendir testimonio en varias ocasiones, el padrastro decidió acudir de forma voluntaria a la sala de juicios orales número tres en la Unidad Especializada para Adolescentes y Adultos Jóvenes.

Y es que a pesar de intentar evadir su testimonio bajo el derecho de abstención por su parentesco y convivencia con el imputado, Fernando no logró escaparse y tuvo que rendir testimonio frente al juez en la sala donde se encontraba su hijastro y el papá del mismo Diego.

«Me llamó y me dijo que tenía un problema, que lo habían llamado de fiscalía porque una chica estaba desaparecida y el había sido el último que la había visto «, testificó Fernando. Posteriormente afirmó que le pidió un abogado.

Fue cerca de las 10 :45 de la mañana del 22 de septiembre del 2021 cuando Diego lo llamó por teléfono, sin embargo, tiempo después en la habitación de su mamá y su padrastro sostuvieron una charla por varias horas para conocer lo que estaba pasando. Fernando afirmó que Diego estaba muy nervioso, aunque aseguró que Diego es «difícil de leer» y que no estaba seguro de su estado anímico al cien porciento.

Durante el relato, Fernando dijo al juez que le había aconsejado no llevar a lavar el carro, esto para mo levantar «suspicacias» , sin embargo Hanna, amiga de Diego ya había llevado el carro a un autolavado cercano a su domicilio. «Fuimos con mi esposa a revisar si ya lo habían lavado pero ya los estaba lavando aunque aún no estaba listo». Aseguró que sabía que le habían mandado a realizar un lavado completo, el cual incluía lavado de interiores. P

Posteriormente dio a conocer que saliendo del autolavado se dirigieron al domicilio del padre de Diego, mismo que responde al nombre de Bruno, con quien irían a dialogar y exponer la situación en la ir se encontraba su hijo. Sin embargo, aseguró que fue la última vez que vieron al joven hasta su arresto. «Entramos a casa de su papá allá y cuando salí por él, Diego ya no estaba, se me bajó del carro y ya no lo encontramos hasta el día que lo presentaron en arrestado».

Además dio a conocer que Diego le afirmó que había visto a la víctima de feminicidio, Jessica Gonzalez Villaseñor el pasado 21 de septiembre del 2020. «Me dijo que fue por ella a su casa, salieron y fueron a un lugar, además tuvieron relaciones sexuales, después dijo que la llevó a su casa allá por el estadio Morelos como a las 5:00pm «. Esto sin dar a conocer más detalles.

Cabe mencionar que el testigo intentaba poner en tela de juicio su propia entrevista que rindió en la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado 23 de septiembre del 2020, pues argumentaba que solo tenían su firma al final y no en casa hoja, por que podría ser que la FGE estuviera incluyendo hojas o palabras que el no dijo. Ante esto, el juez solo escuchó sus palabras pero aseguró que será el quién tomé a consideración o no lo dicho durante el testimonio.

Con la mirada un tanto cabizbaja, el padrastro del imputado abandonó la sala, esto luego de quedar liberado como testigo.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Directora general de Notiunion.com. Trabajó como coeditora en el periódico Provincia. Presentadora de noticias y conducción en Grupo Marmor para los programas de el "Reportero Changoonguero" y "Conexión".