Morelia Michoacán a 4 de Abril de 2018.- Dicen las malas lenguas que a pesar de que muchos adversarios políticos no ven con buenos ojos que el nombre de Fausto Vallejo Figueroa aparezca en la boleta electoral en la elección del primero de julio, se van a quedar con las ganas de no medirse con el ex militante del PRI.
Y es que según ha trascendido el Secretario General del Partido Encuentro Social, en Michoacán, Eliacim Cañada Rangel, informó que su partido el PES a nivel nacional y su Consejo Político que encabeza el propio presidente del partido, Hugo Érik Flores Cervantes, avalaron de forma oficial la postulación de Vallejo Figueroa para contender una vez más por el municipio de Morelia.
Para muchos Fausto Vallejo puede ser el caballo negro que dé la sorpresa en la elección de mediados de año.
El temor principal de quienes no comulgan con don Fausto radica en lo conocido del ex Gobernador de Michoacán en cada una de las colonias y tenencias de municipio. Para muchos especialistas en temas electorales todo radica en la diferencia que puede darse en la zona rural de la ciudad y que sería un factor que incline la balanza en las votaciones.
Fausto Vallejo es prácticamente una marca registrada y los opositores a don F lo saben. Vallejo Mora no es un enemigo pequeño y se equivocan quienes piensan que no tiene posibilidades.
Por lo pronto el dirigente del partido Cañada Rangel, enfatizó que la coalición Juntos Haremos Historia es la suma de los esfuerzos de tres partidos políticos por sacar adelante a nuestro país, por lo que mostró sus respetos hacia Morena y al Partido del Trabajo, pero también dijo, las autoridades electorales deberán respetar la autodeterminación de los propios partidos y tanto en el PES, como en el PT.
Ya solo faltan días para el registro de quienes contenderán por la capital de Michoacán y la lucha será de titanes. Don Fausto, Daniela de los Santos, Raúl Morón, Carlos Quintana le harán la competencia al actual Presidente Municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar. Señores hagan sus apuestas.