Morelia, Mich., Un nuevo conflicto se avizora en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, prepara el emplazamiento a huelga para los primeros días de noviembre, y advierte que no irán con el rector en la gestión de recursos.
En el marco del 40 aniversario del Sindicato Profesores de la Universidad (SPUM), el líder del Sueum, Eduardo Tena Flores informó que alistan el emplazamiento a huelga, por lo que en un término de 48 horas las autoridades universitarias deberán contestar, y correrán 10 días para que estalle la huelga.
En este contexto adelantó que de manera separada caminaran en la gestión de recursos para la máxima casa de estudios, con la finalidad de hacer frente a los compromisos de fin de año.
«No vamos a ir juntos con el rector, estamos haciendo los sindicatos por nuestra parte las gestiones, ya fuimos a la Ciudad de México, y a la cámara de diputados federal, no vamos a la local porque luego nos quieren cobrar el favor con la reforma a la ley orgánica «, ironizó el líder sindical.
Por otra parte se refirió al conflicto que vive la Universidad y a 45 días de la toma, comentó que las cosas se mantienen en la misma condición y no hay avances, por la falta de diálogo, solo «monólogos», por lo que acusó falta capacidad de operación de las autoridades universitarias.
De igual manera aseguró que la confrontación continuará en la Universidad Michoacana; sostuvo que esta toma de 45 días es un tema que no es difícil de resolverse.
Acusó que antes de los exámenes se conocía de los rechazados y este movimiento, al exponer que gobierno y universidad pagaron carpas en donde se realizaron las listas de quienes no hicieron el trámite o bien no lograron aprobar el examen.
«Estas las paga el gobierno, la universidad, se montan toldos, se ponen mantas y se les invita a los estudiantes, y aquellos que fueron rechazados», subrayó al mencionar que es evidente que se conocía de este movimiento, no nos hagamos tontos», subrayó, al mencionar hay una intención de oculta las cosas.

































