CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, aseguró que el presupuesto para las normales rurales se ha incrementado en un 200 por ciento.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) negó así que el recorte al presupuesto afecte la inversión en las escuelas donde se prepara a los maestros.

A dos años de los hechos violentos en el municipio de Iguala, Guerrero, dijo que también se han aumentado los recursos para la Normal Rural ubicada en Ayotzinapa.

“En la normal rural de Ayotzinapa, como en todas las normales rurales del país, hemos tenido una inversión como nunca antes se había tenido. Este año hubo un incremento casi de 200 por ciento en inversión en estas normales, desde la infraestructura hasta diversos temas en donde se tenía un gran rezago”, explicó.

Durante el año 2015 el gobierno federal destinó la cantidad de 400 millones de pesos a la mejora y redignificación de las escuelas normales rurales, los cuales fueron radicados dentro del presupuesto del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas.