Morelia, Mich a 26 de Junio del 2017.- “No hay candidatos honrados, todos están envueltos en la corrupción, les repito si no quitan la impunidad van a seguir robando y como le dan dinero al candidato de la República no les hacen nada”
Sentenció que él mismo no quisiera participar en política “porque yo si soy honrado” bromeó Gallegos Lara e indicó que aún existe un panorama complejo ante la actitud servicial del estado con la federación, que se refleja en la falta de autonomía para la toma de decisiones pues persiste el efecto Alfredo Castillo.
Conocido por su manera de expresarse, el cura de Chucándiro, también arremetió contra el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, por sus nuevos proyectos, como el proyecto de peatonalización del Centro Histórico de Morelia y las múltiples obras públicas que se han realizado durante su administración, a las que calificó de inútiles e innecesarias.
“Y ahora el “independejo” dice que va a cerrar las calles para poner carpas y restaurantes y los pendejos morelianos nos dejamos, donde nos vamos a estacionar, por qué no pasan las patrullas por qué hay tanto robo por qué se dejan”.
Comentó que los sacerdotes, aquellas personas que están encargadas de brindar apoyo y seguridad a los fieles, ahora sirven a los políticos, refiriéndose a los encuentros que ha sostenido el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos con el gobernador del estado en diferentes ocasiones, simultáneamente en eventos públicos.
“No hay huevos en la Iglesia para enfrentar, el otro arzobispo que no me quería me dijo que ya no hablara de política de corrupción y de injusticias, y ahora los obispos se sientan con Silvano, con Castillo con Enrique Peña Nieto y las bienaventuranzas de Cristo se limpian el culo con ellas como ven”.
Insistió que lo que necesita Michoacán es acabar con los políticos que desde pasadas administraciones acabaron con el estado, dejándolo sumido en la pobreza, la violencia y la inseguridad.