Morelia, Michoacán. — La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el próximo domingo presentará el “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”, resultado de las reuniones que el Gobierno de México ha sostenido con diversos sectores de la entidad.
Durante la “mañanera del pueblo”, la mandataria reafirmó el compromiso del gobierno federal con el estado: “No nos vamos a ir de Michoacán”, expresó, al subrayar que su administración mantendrá presencia permanente a través de programas de Bienestar, la Guardia Nacional y nuevas acciones orientadas a fortalecer la paz.
Sheinbaum destacó que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, junto con los secretarios federales, ha sostenido encuentros con presidentes municipales, representantes religiosos, docentes y otros sectores para la elaboración del plan, el cual podrá ampliarse después de su presentación.
Asimismo, informó que este jueves se llevará a cabo una reunión en la Ciudad de México con todo el Gabinete federal y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para afinar los resultados de los encuentros previos y definir los ejes centrales de la estrategia, que serán dados a conocer oficialmente el domingo.






































