Morelia, Michoacán, 26 de mayo de 2025. – Tras el asesinato del maestro mezcalero Sergio Rangel Vieyra, ocurrido el pasado 22 de mayo, y el homicidio de otro productor, Daniel Rodríguez Montoya, en la región de Queréndaro, el gremio mezcalero del estado de Michoacán ha convocado a una marcha pacífica para exigir justicia y mayor seguridad.

La movilización se llevará a cabo el lunes 27 de mayo a las 9:00 de la mañana. Iniciará en “Casa Michoacán” y concluirá en el centro de la capital michoacana. En el pronunciamiento público, el gremio destaca su indignación ante los hechos de violencia que han cobrado la vida de personas trabajadoras y honorables, víctimas de la inseguridad que persiste en la región.

Los mezcaleros, acompañados por miembros de la sociedad civil, alzarán la voz para pedir a las autoridades garantías que les permitan seguir desempeñando su labor de manera libre y segura. También solicitan que este movimiento se desarrolle de forma pacífica y ordenada.

Bajo el lema #TodosSomosSergio, los integrantes del Gremio Mezcalero Unido del Estado de Michoacán reiteraron su exigencia de justicia y su derecho a trabajar sin miedo.

La convocatoria fue dirigida al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y al secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés.