Morelia, Mich.- Noé Zamora Zamora, presidente municipal de Parácuaro una de las demarcaciones donde siguen presentándose actos relacionados con la delincuencia organizada, dijo no sufrir ni amenazas, ni presiones por parte de presuntos criminales.

Cuestionado sobre qué células delictivas operan en el municipio, indicó desconocer esa información, “en mi caso no he tenido ninguna amenaza hasta ahorita he trabajado creo bastante bien y no he tenido amenazas, de que existen grupos, sí existen, pero el Gobierno del Estado lo sabe bien y ya está trabajado en ello y sólo el gobierno sabe que grupos existen en Michoacán y desde luego en la Tierra Caliente».

Atribuyó la quema de vehículos en el principal acceso a Parácuaro a gente que obedecía a intereses del grupo de 22 presuntos delincuentes requeridos en el municipio limítrofe de Múgica. Apuntó que los actos del jueves pasados duraron tan sólo unos minutos y a la llegada de las fuerzas castrenses y Policía Federal se restableció el orden.

“El día que se registraron estos acontecimientos en el arco de Parácuaro, nosotros tomamos una serie de medidas paramos los vehículos pertenecientes al Ayuntamiento y los autobuses que son utilizados para trasladar alumnos a escuelas de Apatzingán, era necesario por la seguridad de quien los conduce y por las personas que viajan en ellos”.

El edil dio su respaldo a los trabajos de seguridad que se han implementado durante los últimos meses en la zona de la Tierra Caliente y reconoció es una tarea que no se verá reflejada de manera inmediata sino a largo plazo.