Morelia, Mich. a 23 de Junio del 2017.-  El Vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Paredes Correa, informó que municipios de la región Lerma-Chapala, recientemente Ziracuaretiro y Zitácuaro, se han reforzado las acciones de seguridad, debido a la presión de algunas células delictivas.

“Presidentes que han denunciado se ha mejorado la seguridad, si ha habido denuncias obviamente, en la Región Lerma Chapla, Sahuayo, Jiquilpan, Venustiano Carranza, Cojumatlán de Regules, te puedo manifestar en cuando señalan o denuncian se interviene de inmediato, en el caso de Zamora y Lázaro Cárdenas”, expuso, al agregar que las presiones han venido de células criminales, las cuales eliminará el mandatario estatal.

Refirió que en el caso de Jungapeo, apoyarán a este municipio tal como se hizo en el caso de Álvaro Obregón, anunció que sostendrán una reunión con el cabildo y estarán apoyando `para que no se generar un vacío, y trabajarán para que las gestiones continúen.

“Me voy a reunir con el cabildo de Jungapeo, estoy manifestó que la autoridad respectiva contará con el apoyo de manera contundente”, dijo el titular de CEDEMUN, esto al hacer un exhorto a los presidentes municipales que denuncia, si existen irregularidades.

Pidió que nos e dejen engañar y no se involucren, ya que si una autoridad municipal no denuncia, caería en corrupción por lo que demandó ser cómplices, este mismo exhorto lo lanzo a los jefes de tenencia quienes son auxiliares del Gobierno Municipal, y son responsables de señalar cuando exista una anomalía.

Adelantó que se estará reuniendo con presidentes municipales, para darle continuidad a este exhorto, dijo que presidentes que han denunciado se les ha proporcionado todo el apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, y es como sostuvo se mejorará la seguridad con apoyo de la federación.