Este domingo murió el cantautor michoacano y uno de los máximos exponentes mexicanos, Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel,

Juan Gabriel, quien falleció el día de hoy, ofreció 48 horas antes lo que fue su último concierto en Los Ángeles, California, como parte de su gira MeXXIco Es Todo, en el que mostró toda su vitalidad y entrega, y en el que recalcó de principio a fin su orgullo por México.

El Divo de Juárez murió debido a un infarto al miocardio en la ciudad de Santa Mónica, California, en Estados Unidos, -curiosamente el mismo día que termia la transmisión de su serie televisiva “Hasta que te conocí”.

Uno de los mejores cantautores  en la historia mexicana, con alrededor de mil 800 canciones, se presentó ante 17 mil 500 asistentes en el Forum de Inglewood, de California, donde se le veía vital y entero a sus 66 años.

BELLAS ARTES ABRE SUS PUERTAS PARA DESPEDIR
El Palacio de Bellas Artes abre sus puertas para rendir homenaje al cantautor mexicano, declaró el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

El funcionario dijo que ya se contactó con el representante de Juan Gabriel para informarle que a nombre y por instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, las instalaciones del palacio de marmol quedan a disposición para rendir homenaje al icono musical, si así lo deciden sus hijos.

“Estamos en la mejor disposición de recibirlo, como en su momento se hizo con Cantinflas, María Félix, Dolores del Río, Rufino Tamayo y a todas las grandes figuras de la cultura mexicana”, detalló Tovar y de Teresa en una entrevista que ofreció a “Hechos”.

Destacó que el Divo de Juárez tiene, sin duda, un lugar muy especial y merece estar en Bellas Artes, por lo que están listos para recibir sus restos mortales.