Morelia, Michoacán. A poco menos de dos meses para el arranque de los festejos guadalupanos, la capital michoacana ha iniciado los preparativos para la instalación del comercio popular de temporada, informó Marco Antonio Garibay González, director de Mercados.
En la primera fase de los festejos, que se llevará a cabo del 20 de noviembre al 12 de diciembre, se prevé la colocación de 347 puestos semifijos en sitios como la plaza Jardín Morelos y la calzada Fray Antonio de San Miguel, iniciando la instalación la noche del 19 de noviembre.
Para la segunda etapa, del 10 al 12 de diciembre, se estima la participación de 900 comerciantes, quienes comenzarán a habilitar sus espacios el 9 de diciembre, lo que requerirá el cierre al paso vehicular de la avenida Tata Vasco desde el día 10.
Garibay González señaló que los negocios con terrazas exteriores en la calzada Fray Antonio de San Miguel deberán desocupar sus espacios para permitir el desarrollo de los festejos.
“Los festejos guadalupanos constituyen una fiesta grande que necesita de varios meses de preparación, los cuales ya hemos comenzado y donde vamos bien”, afirmó el Director de Mercados.
Por su parte, Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento, precisó que se mantiene diálogo constante con los representantes de las uniones comerciales participantes, y destacó que dos negocios en la calzada Fray Antonio de San Miguel cuentan con tolerancia municipal para habilitar espacios exteriores de atención al público.