Monarcas Morelia es de Primera. En un partido con final dramático, el conjunto michoacano resurgió para ahuyentar de manera definitiva al fantasma del descenso. Acabó con el invicto de Rayados en su casa, logró la salvación, clasificó a la Liguilla y de pilón podría ver coronado a Raúl Ruidiaz Campeón de goleo individual.
Un partido en el que casi todo fue perfecto para Morelia. Logró nulificar el poderoso ataque de Monterrey, en un contragolpe tomó la ventaja, se sobrepuso al gol del empate y en los minutos finales se llevó el premio mayor.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por Gastón Lezcano al minuto 31 y Raúl Ruidíaz al 90 por los michoacanos, y Dorlan Pabón al 85 por los de casa. Con este resultado Monarcas llegó a 24 puntos y los regiomontanos se quedaron en 27.
El conjunto anfitrión trató de ponerse al frente en el marcador y primero Jonatan Cristaldo remató de chilena un centro de Luis Fuentes, pero mandó la pelota por un lado y luego Dorlan Pabón tiró de media distancia y se fue por un costado.
Ruidíaz se convirtió en la figura del partido y en bicampeón de goleo.
Monarcas conscientes de que requerían un triunfo, lucharon por la posesión del esférico y cerca estuvieron de anotar mediante un tiro libre cobrado por Carlos Rodríguez, pero la pelota se fue por encima del travesaño.
Monarcas no bajó los brazos, luchó por el gol que le diera la esperanza de la salvación y lo consiguió mediante un contrataque; Rodolfo Vilchis condujo la pelota por todo el lado derecho, mandó al área y ahí apareció Gastón Lezcano para mandarla al fondo de la cabaña de Hugo González al 31 para el 1-0.